Renová el exterior con ayuda del color

  Dale vida a tu patio, terraza, galería o balcón con ayuda del color. Con sólo pintar tus exteriores podrás renovar totalmente la apariencia de estos espacios que tanto se disfrutan durante la primavera y el verano.


http://preguntaleasherwin.com.ar/images/1x1_trans.gif Los exteriores son áreas maltratadas por la humedad y el sol, por eso debemos verificar el buen estado de las paredes y repararlas adecuadamente para la mayor duración de la pintura.
 El pintado es el mismo para cualquier exterior. Siempre es necesario tener en cuenta las condiciones meteorológicas a la hora de realizar el trabajo, es decir que no haya humedad ambiental excesiva, que no se prevean lluvias y que la superficie a pintar no se encuentre expuesta directamente al sol en días muy calurosos 

La pintura   

 El material debe ser una pintura para exteriores o impermeabilizante para muros. Siempre se deben escoger productos de calidad, es un detalle que nos garantiza un mejor trabajo de pintado, un mayor rendimiento del material y un prolongado buen estado de las paredes.

Los colores
 A la hora de transformar un exterior con ayuda de la pintura, uno de los puntos más problemáticos con los que nos topamos es la elección del color. Una buena sugerencia para resolver esta cuestión es tratar de inclinarse por alguna tonalidad que sea capaz de contrastar con las plantas y los muebles. En este sentido resulta interesante decantarse por opciones capaces de contrastar con el verde
 Siguiendo esta premisa gamas como la de los blancos, los ocres, los teja y los pasteles pueden ser grandes alternativas.   
 Otra opción es elegir alguna tonalidad fuerte como por ejemplo un azul llamativo o un amarillo brillante en la baranda de tu balcón o tan sólo en una de las paredes del patio.
 Si se trata de un espacio que recibe mucho sol como una terraza, te sugerimos no escoger un blanco muy puro ya que puede resultar muy luminoso y provocar deslumbramiento al salir del hogar. Sin embargo éste puede funcionar muy bien en galerías o patios que se encuentren más reparados del sol.
 Otra cuestión a tener presente es que la gama de colores cálidos suele generar sensación de mayor temperatura por lo que no se aconseja su uso en zonas de excesivo calor.

Les dejo algunos ejemplos interesantes


Amarillo

 Un color original e impactante, la calidez está asegurada con la tonalidad de los muros incluso en las tardes más plomizas. Las plantas mediterráneas como olivos, cipreses, santolinas, lavandas, etc., quedan perfectas con un fondo de este color.






Naranja

 El color naranja resulta tan cálido como el amarillo pero es menos arriesgado, aunque siempre depende de la viveza del tono. Este patio está pintado en un tono naranja bastante apagado, casi un caldera, que siendo llamativo no destaca en exceso y resulta muy elegante.







Rojo

 El rojo es un color muy elegante que da profundidad al jardín y contrasta con el verde de las plantas. Debe ser uno de los colores más sufridos por ser un tono un poco oscuro pero yo sólo lo recomendaría en jardines grandes. 




Azules, verdes y violetas

 Y aunque son menos habituales, azules, verdes y morados pueden ser opciones a tener en cuenta para fines más artísticos, para conseguir un ambiente moderno o con cualquier otro propósito.









Comentarios